tag:blogger.com,1999:blog-7726165941034372041.post8893280665864960063..comments2017-03-26T21:01:24.627+02:00Comments on ADP_SFE 2013/14: Un IC sobre la religión en las aulasDavid Herrerohttp://www.blogger.com/profile/01374557627557109919noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7726165941034372041.post-25508609732784143902013-11-12T13:17:34.807+01:002013-11-12T13:17:34.807+01:00Hola Natalia,
un caso muy interesante y "act...Hola Natalia,<br /><br />un caso muy interesante y "actualizado", como bien dices. <br /><br />Como planteas en la cuarta escena, la profesora encuentra una sugerencia en Internet, de entrada eso ya implica inquietud por su parte, aunque la respuesta que encuentra no es muy "desarrollativa". ¿Se quedaría sólo con eso? ¿Qué significaría si lo hiciera? ¿Y si fuera más allá? ¿Y si la respuesta no sólo fuera a nivel de contenido, sino buscando despertar o alimentar el interés y la exploración autónoma de esa alumna? ¿Cuál sería la visión, la metáfora educativa de la profesora en cualquier caso? ¿Ser profesor de religión implica necesariamente algo en ese sentido? ¿Cómo podría ser -puestos a imaginar- una intevención más desarrollativa, desde una epistemología constructivista, de esta profesora de religión?<br /><br />Lo de taparse los oídos, más allá de lo literal, creo que es una buena metáfora para describir algunos comportamiento de docentes sobre la realidad, la de sus aulas.<br /><br />Gracias por presentar aquí tu ejemplo de Incidente cítrico. Ah! genial el dibujo!<br /><br />Un saludo<br />DavidDavid Herrerohttps://www.blogger.com/profile/01374557627557109919noreply@blogger.com