Hola a todos y a todas,
¿Qué tal?
Yo sigo revisando auto-evaluaciones. A pesar de agotador (algo que no depende de la actividad en sí, sino de la fecha en la que tienen que estar puestas las notas), resulta una actividad llena de interés y, a veces, también gratificante.
Quería presentaros ahora este extracto de una evaluación de uno de vuestros compañeros.
Creo que es necesario hacer ver a nuestros alumnos la necesidad de tener una actitud crítica con lo establecido, hacerles ver la importancia de tener iniciativa, de despertar una cierta curiosidad y saber trabajar a partir de ella y aprender a establecer unas metas propias, más allá de las dictadas por un sistema educativo. Creo que ser capaces de introducir a nuestros alumnos en este tipo de pensamientos es clave para formar no sólo alumnos mejores, sino mejores ciudadanos; que en el fondo es de lo que trata la educación.
Por mi parte, coincido con lo que dice. ¿Qué os parece a vosotros?
Lo que me ha hecho rescatarla no es que coincida con mi forma de entender la educación, sino que al leer este párrafo me he acordado inmediatamente de una entrevista que publica hoy el diario El País a Andreas Schleicher, alguien importante a nivel político dentro de la educación en Europa. Especialmente me he acordado (y he tratado de conectar su respuestas a la octava pregunta) cuando habla sobre las llamadas "reválidas": http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/02/actualidad/1391367495_762835.html
Quizás este también fue un tema que se trató en la conferencia a la que acudisteis sobre la LOMCE y tengáis algo que aportar desde ahí.
¿Qué os sugiere la conexión?
Nelson Mandela hablaba de la educación como un arma, y en cualquier tipo de régimen, no democrático en su esencia, siempre se ha utilizado para adoctrinar.
ResponderEliminarTambién coincido con el compañero en la creación de un mundo mejor y más feliz para todos.
A lo mejor esta entrevista os sugiere alguna cosa.
http://www.lavanguardia.com/vida/20140203/54399735418/hay-acabar-jerarquia-profesor-aula.html
Un saludo