martes, 22 de octubre de 2013

Diferencias en el grado de implicación

En mi caso, lo que me ha llamado la atención de esta actividad es la actitud que teníamos a la hora de enseñar cada uno de los diferentes bloques; no si lo hacíamos bien o mal, o si estábamos más o menos comodos con el temario a impartir, sino la disposición que teníamos.

En mi grupo, cuando estábamos enseñando inglés (la parte que dominamos), me encontré con un grupo centrado y atento de profesores que intentaban explicar bien un determinado tema y a la vez, buscaban la complicidad con los alumnos para poder identificar si la lección surtía efecto. Había un cierto grado de responsabilidad por nuestra parte y la implicación era mucho mayor. Sin embargo, en los siguientes bloques de los cuales conocíamos poco o muy poco, nuestra actitud cambió radicalmente, algo que también observé en el otro grupo. Al no tener ese grado de responsabilidad sobre lo que estábamos/estaban enseñando, los profesores tendían a relajar el tono y a no buscar la colaboración con el alumno como se había hecho con los bloques anteriores. Los profesores se limitaban a hablar o inventar sobre un tema sin tenere ningún temor a las consecuencias de esa "mala enseñanza".

Por lo demás estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeros, enseñar algo que dominas es mucho más fácil que hacerlo sobre algo que desconoces. Sin embargo, el grado de responsabilidad en cada uno de los casos no es el mismo y creo que es lo más interesante que podemos extraer de esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario