jueves, 17 de octubre de 2013

Recomendación de película

Llevo algún  tiempo para comentar esto...quería dar la bienvenida al blog a todo el mundo y agradecer las aportaciones de los compañeros, son interesantes.

El otro día, después de la clase, estuve viendo una película alemana que se llama "La ola" (Die Welle). Es de 2008 de un director que se llama Dennis Gansel. Me imagino que alguno la habrá visto, otros ni sabrán de su existencia. Desde aquí os animo a verla a todos, ya que considero que hay muchos aspectos como futuros docentes que nos pueden importar. La película está basada en hechos reales, en un experimento de un profesor de secundaria y su metodología. Además me parece interesante visionarla en este momento, porque tiene que ver con las estructuras sociales autoritarias, y ahora mismo estamos viviendo un resurgir "ultra" por toda Europa (disturbios racistas y declaraciones xenófobas en Rusia, resurgimiento del partido de ultraderecha en Francia, asesinato en Grecia y en España se habla de la reorganización de los HammerSkin...)


Preparar palomitas, un buen sofá y disfrutad viéndola.

2 comentarios:

  1. Sí, buenísima la peli. Una vez la ví con un grupo de adolescentes (mayores de 14 años) en una actividad de tiempo libre y resultó muy buena experiencia. Me sorprendió la madurez y la sinceridad de los chicos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que había oído hablar de ella, pero ahora que me la has recordado me ha llamado mucho la atención. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar